Google, una de las grandes empresas en tecnología, está instalando sus oficinas en Buenos Aires, desde donde dirigirá las operaciones de sus negocios de Latinoamérica.

 

Según informó, Gonzalo Alonso, el mexicano de 36 años que estará al frente, mantuvo reserva sobre el número de contrataciones.

 

Al parecer, las "Segundas Jornadas de la Publicidad Interactiva en la Argentina " podrían servir como un termómetro de las expectativas que el anuncio está abriendo en el mundo interactivo.

 

"Ellos vienen acá porque la operación es más barata y porque hay buenos recursos humanos en la arena online", aclara el presidente en la Argentina de IAB, el Interactive Advertising Bureau, Marcelo Montefiore, sobre las causas que llevaron a elegir la Argentina.

 

Pero la llegada de Google al país ya fue antecedida por otras tecnológicas emblemáticas. La combinación de talento y bajo costo atrajo en los últimos meses a Intel, Motorola y EDS para montar en el país centros de desarrollo de software para sus productos.

 

" La Argentina para nosotros siempre fue un país estratégico, por el crecimiento de usuarios de Internet y por su nivel de uso", comenta Alonso.

 

Google, un mes atrás, sorprendió a los mercados con una duplicación de sus ganancias en el segundo trimestre, mientras crece la parte de su facturación que se origina fuera de EE.UU.

 

El 99 por ciento de sus ingresos viene de la publicidad.

 

Google se trata de una firma de Mountain View, en el Silicon Valley, que ocho años atrás no existía.

 

Sus supercomputadoras procesan la mitad de todas búsquedas que los internautas del mundo realizan en este momento en la Web.

 

La empresa fundada por dos veinteañeros de la Universidad de Stanford, valía el viernes en la Bolsa de Nueva York más que McDonald’s, más que Coca Cola y casi el triple que su competidor inmediato, Yahoo.

 

Google comenzó a operar con su famoso buscador, que sedujo a los internautas con los criterios de organización de los resultados y con la elegante claridad de sus páginas de resultados.