La actividad de los nuevos dirigentes de Rosario Central es incesante. Al ya conocido andar eléctrico de Horacio Usandizaga, el flamante presidente de la institución, que aparece en la televisión o habla por radio varias veces al día sin perderse ningún compromiso de los que demanda su nueva actividad, se le suma el trabajo de sus colaboradores. Estos no ahorran energías, y tratan de seguir el ritmo que impone el líder de la agrupación.

Por ejemplo, allí está Alfredo Bühler: el vicepresidente primero del club se hizo un lugar en su agenda este viernes por la mañana, y pasó por el predio Palos Verdes a presenciar el entrenamiento que llevó a cabo el plantel profesional auriazul. Solo intercambió algunas palabras con el entrenador Hugo Galloni: para presentarse al plantel aguardará el primer contacto que tenga Usandizaga con los jugadores.

”Vinimos a saludar a los muchachos, al cuerpo técnico y el plantel. A ver cómo estaban, qué necesidades tenían... en realidad al plantel preferí no saludarlo, porque va a venir el doctor Usandizaga y corresponde que primero se presente él”, dijo Bühler ante los micrófonos de la prensa. “Entre el lunes y el martes Horacio (Usandizaga) va a estar charlando con los jugadores y el cuerpo técnico. Me decía Galloni que quizás el martes entrenen en el Gigante, y a lo mejor los visite allí. Yo vine a charlar con Galloni, a ver cómo están los campos de juego, o si tenían alguna necesidad inmediata para el partido que deben afrontar en los próximos días contra Tigre”, agregó.

En cuanto al contacto mantenido con el DT, Bühler confirmó que la idea que tienen es la de que el Flaco continúe al frente del equipo hasta fin de año: “Es lo que se había dicho. La idea con Galloni es mantener su condición de técnico de primera hasta que termine el torneo, es lo que le vinimos a ratificar en esta visita. Anímicamente, a él lo veo bien, con mucha confianza en cuanto a la dirección técnica y con ganas de disputar estos nueve puntos con optimismo”, opinó el dirigente.

Por último, se refirió a la posibilidad de que durante 2008 Galloni se haga cargo de la coordinación general de divisiones inferiores: ”En principio deberíamos charlar con la gente que está trabajando hoy en inferiores, a ver qué propuestas tienen. La persona de Galloni nos resulta confiable, es de la institución y ya ha estado en esa actividad, pero no podemos ofrecer nada a nadie porque hay gente trabajando y las tenemos que respetar”.

Cargando audio...

Bühler habla de su presencia en la práctica canalla