El arquero argentino de Universidad Católica de Chile, José María Buljubasich, atraviesa por un difícil trance al detectársele un tumor cerebrar, motivo por el cual deberá ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días, publicó este viernes el diario trasandino La Tercera de la Hora.

Según el medio chileno, el mal que aqueja al guardavallas "recién ayer trascendió fuera de los limites de San Carlos de Apoquindo", sede de la U Católica. Y agrega que "Buljubasich se venía realizando exámenes desde hace un mes para confirmar el hecho, tras lo cual el médico decidió operar lo antes posible para extirpar el tumor".

Buljubasich, de 35 años, nació en la localidad santafesina de Firmat y comenzó su carrera profesional en Rosario Central. Jugó en varios clubes de España y en Morelia de México.

Tuvo un paso por Los Andes y defendió el arco de River Plate en el torneo Apertura 2003. En Chile, jugó para Unión Española, de donde pasó a Universidad Católica.

Buljubasich adquirió mucha notoriedad en 2005, cuando estableció la cuarta marca del mundo sin goles en contra, al mantener su valla invicta durante 1352 minutos. Renato Ramos, del club Everton, le quebró el record en Viña del Mar.