El futbolista argentino José María Buljubasich, arquero de Universidad Católica de Chile y ex Rosario Central, se recupera satisfactoriamente de una operación cerebral y de una posterior embolia pulmonar y volvería a jugar en tres meses, aseguró hoy el facultativo que encabezó el cuerpo médico que lo operó.

"Creo que no habría problemas en que regrese a hacer actividad física y en tres meses podrá estar jugando con normalidad", declaró el neurólogo Gonzalo Torrealba.

El médico encabezó el equipo que el pasado 25 de septiembre le extrajo un tumor cerebral al deportista, ex arquero de Rosario Central y River Plate, consignó ANSA.

En dichos al diario La Tercera, Torrealba añadió "la recuperación neurológica de Buljubasich no tuvo complicaciones y marcha muy bien, porque esto no tiene que ver con la embolia pulmonar que presentó el jugador, el pasado 13 de octubre".

Según Torrealba, "por la parte neurológica se mantendrán los tiempos que se hablaron desde un principio. El jugador la próxima semana podría hacer ejercicios. Ahora esto tiene que contar con la autorización del doctor Fernando Yáñez (médico del club) quien ha seguido el problema de la embolia".

Fuente: Télam