La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se refirió a las balaceras registradas este sábado contra el Centro de Justicia Penal de Rosario y un edificio ubicado en barrio Martin. La funcionaria nacional sostuvo que los ataques “buscan impedir que sigamos adelante en la lucha contra el narcotráfico”.

“Seguiremos a fondo contra los que quieren generar miedo en la sociedad, pretendiendo sostener un Estado paralelo, al margen de la ley”, manifestó la funcionaria nacional en su cuenta de Twitter.


Los dichos de la ministra Bullrich ocurrieron luego de las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz sobre el tema.

El mandatario provincial había expresado que tomaría contacto con Patricia Bullrich para coordinar trabajo conjunto con las fuerzas federales. "Pateamos un hormiguero, está claro. No vamos a retroceder", comentó Lifschitz desde el Centro de Justicia Penal rosarino.

El sábado por la madrugada fueron efectuados siete tiros contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, el edificio donde se llevó a cabo el juicio a la banda Los Monos y donde desde este 14 de agosto se harán adelante las audiencias de apelación. También atacaron un edificio de barrio Martin donde vivió la jueza Usandizaga, en avenida Libertad al 30.