El médico de River, Horacio Cavallieri, sostuvo en el último parte médico sobre el estado de salud de Diego Buonanotte que su evolución ha sido "francamente favorable", tras el accidente del sábado a la mañana, por el que fallecieron tres amigos del futbolista.

"El edema pulmonar se redujo, que era lo que más nos preocupaba", manifestó Cavallieri y agregó que en un plazo máximo de 48 horas el jugador “saldrá de terapia intensiva”.

“Pensamos que en 24, 48 horas, si todo sigue así, es muy probable que Diego pase a piso. Su evolución es favorable”, dijo Cavallieri en la puerta del sanatorio De Los Arcos, donde el mediocampista permanece internado.

“Queremos que continúe en contacto con la gente de psicología y, en cuanto se pueda, pasarlo de la terapia a piso”, agregó el médico.

Por otra parte, aseguró que no tiene información acerca de los niveles de alcohol que podría haber tenido Buonanotte al momento del accidente.

Sobre la muerte de sus amigos en el accidente, el profesional aseguró que "está la psicóloga personal de él para dialogar con un equipo de psicólogos y darle la noticia del fallecimiento de sus amigos".

Cavallieri sostuvo también que cuando le pregunta a sus padres por el estado de salud de sus amigos "le dicen que sus amigos están como él o con algún problema".

"Pregunta por los compañeros, pero los padres hasta el momento le han dicho que no están bien, que están como él y algunos un poco peor. Queremos que la gente especializada en psicopatología sea la encargado de dar la información", manifestó el médico.