Un desperfecto mecánico en un barco de la empresa Buquebus impidió su salida y dejó varados en el puerto de Buenos Aires a al menos 500 pasajeros que se aprestaban a viajar a Colonia.

Minutos antes de zarpar, un cortocircuito en un generador de la embarcación Albayzin hizo que el viaje sea suspendido cuando unas 500 personas ya se encontraban a bordo para cruzar a Uruguay.

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 de este domingo, y algunos minutos después, las autoridades de la compañía anunciaron por altoparlantes que el viaje había sido abortado por la falla mecánica, lo que derivó en una reprogramación de varias salidas.

De manera casi automática, el problema se asoció con la protesta que llevan adelante los asambleístas de Gualeguaychú, quienes ya han intentado impedir la salida de los buques hacia el país vecino, donde se construye la planta papelera de la firma Botnia.

Sin embargo, fuentes de la Prefectura Naval Argentina indicaron a que está "totalmente descartado" que el inconveniente sea producto de un eventual sabotaje.