Rosario festeja el Mes del Niño durante todo agosto. Este fin de semana largo ofrece para los más chicos una gran variedad de actividades y espectáculos. Entre ellos se destaca “El señor de las burbujas”, de la Compañía madrileña Made in JaBón y “Risas de agua”, de Magadalena Fleitas.

“El señor de las burbujas” es un espectáculo poético con agua y jabón protagonizado por Javier Urbina. Se trata de una propuesta bella y efímera, que combina teatro, magia, malabares y música. Se podrá ver este domingo 19, desde las 18, en la Isla de los Inventos.

La compañía llega con uno de los artistas galardonados con un Récord Guinness por realizar la cadena de burbujas más grandes del mundo. Más allá de una propuesta para toda la familia, es un show donde se exhibe diversas filigranas con burbujas que cautivan por su belleza a públicos de todas las edades.

Es una obra teatral donde las habilidades con el jabón se conjugan con otras disciplinas artísticas, como la magia y el humor, creando un mundo mágico y divertido.

Además, en los otros espacios del Tríptico de la Infancia chicos y grandes podrán disfrutar del laboratorio de burbujas, una propuesta para agudizar los sentidos y dejarse llevar por un mundo maravilloso.

Se trata de una exhibición de burbujas realizadas con diferentes elementos y culminando con la inmersión de una persona dentro de una burbuja gigante. Pompas de jabón de diversos tamaños, formas y colores, burbujas con humo llenarán el domingo, a las 15, la Granja dela Infancia y el lunes, a las 16, el Jardín de los Niños.

Por otra parte, el flamante espacio de Plataforma Lavardén recibirá el domingo a las15 a Magadalena Fleitas con su espectáculo “Risas del agua”. Los más pequeños podrán cantar, bailar y jugar en familia. Además, habrá clowns, variedades y chocolate con magdalenas.

Desde el Ministerio de Cultura e Innovación, recuerdan que los diversos espacios de Plataforma Lavardén podrán ser visitados de lunes a viernes de 10 a19, y desde dos horas antes de cada espectáculo. Mientras que, el lunes 20 permanecerá cerrado por el feriado.