Con la buena noticia de la recuperación de Guillermo Burdisso, quien arrastraba una molestia en los aductores, ahora la duda en Central se trasladó a la ofensiva. Es que Emilio Zelaya está afectado por una sobrecarga en los aductores y su presencia en el crucial encuentro del viernes a las 19.10 ante Atlético de Tucumán en el Gigante (arbitraje de Luis Álvarez) está comprometida.

Este miércoles, el plantel auriazul realizó un entrenamiento en el Country de Arroyo Seco que consistió de una fuerte entrada en calor, algunos ejercicios con pelota y un trabajo táctico en el que el técnico paró el equipo que tiene en mente para recibir al Decano. Salvo Zelaya, que será preservado y en las horas previas al duelo decidirá si actúa, el resto del grupo practicó con normalidad.

De esta manera, y de confirmarse la presencia del Cachi, el equipo no sufrirá modificaciones respecto de los once que vienen de igualar en el clásico rosarino; si no llega el 19, los candidatos serán los pibes Adrián De León y Leandro Gurrieri. Así, el probable de Central es: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Gervasio Núñez; Zelaya, De León o Gurrieri y Castillejos.

Por la noche, el plantel se juntó nuevamente en el predio de Arroyo Seco. Además de los posibles titulares, quedaron concentrados Galíndez, Bogino, Valentini, Astudillo, Zárate y Moya. Danelón se quedó afuera por haber sido expulsado en el encuentro de reserva.

Por otra parte, ya se definieron los próximos dos partidos de Central: por la fecha 17 visitará a Godoy Cruz el viernes 4 de diciembre a las 17, mientras que por la última jornada visitará a Vélez el lunes 14 de diciembre a las 19.