A la Academia de Arroyito se le viene el último partido en el Gigante y nadie quiere perderse la despedida de casa del torneo Apertura. Incluido Guillermo Burdisso, uno de los puntos altos de la buena campaña auriazul, que pese a sufrir una lesión en los aductores confía en que podrá recuperarse a tiempo y decir presente ante Atlético de Tucumán.

“Estoy haciendo trabajos con los kinesiólogos y esperando evolucionar para el fin de semana”, contó el joven zaguero auriazul. “La verdad es que estoy muy dolorido en los aductores, pero confío en los médicos y en que podré estar”, agregó el único jugador que aún está en duda, ya que tanto Jesús Méndez como Gervasio Núñez se mostraron recuperados de sus dolencias post clásico y llegarían sin inconvenientes ante el Decano.

Tras la práctica realizada en Arroyo Seco, en la que quienes participaron del derby se limitaron a hacer tareas en el gimnasio y algunos ejercicios aeróbicos y quienes no vieron acción ante la Lepra hicieron fútbol, Burdisso volvió a cargar duro contra Diego Abal, el juez en el Coloso: “El árbitro no tuvo los mismos criterios al cobrar para uno u otro lado”, tiró.

“A nuestros delanteros les hicieron muchas faltas y no cobró ninguna. A nosotros, al primer contacto con Bogossián nos pitaba falta”, continuó. “Además, en el segundo gol de Newell´s me agarran de la camiseta: ni hace falta que lo diga, están las imágenes que lo muestran claro” explicó con fastidio.

Finalmente, Burdisso se refirió a la meta que el grupo persigue en los tres encuentros que restan: “Vamos partido a partido. Ahora estamos pensando en Atlético Tucumán. Nuestro objetivo siguen siendo los treinta puntos: si podemos más y llegamos a una copa, bienvenido sea, pero hoy no pensamos en eso, sólo en sumar”, cerró.

Cargando audio...

Burdisso habla sobre los objetivos de Central y analiza el clásico