Alejandro Burzaco declaró en el marco de la investigación por los sobornos en torno al escándalo denominado "FIFAgate" que tiene detenido a 42 miembros de dicho organismo.

El ex CEO de Torneos y Competencias confesó ante el juez que sobornó a dos funcionarios del gobierno kirchnerista que integraban el programa Futbol Para Todos y también al por entonces presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

Según dieron cuenta agencias internacionales y medios como el New York Times y Folha de San Pablo, en su declaración Burzaco dijo que "pagó cuatro millones de dólares en sobornos a Jorge Delhon y Pablo Paladino de Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014″, y agregó que "dijo que no sobornó a ningún otro servidor público".

En esa línea, Burzaco sostuvo en su declaración que "Grondona controlaba todos los sobornos de Torneos para la Libertadores y la Sudamericana. Él decidía quién recibía cuánto y a veces los modificaba según su gusto o se quedaba con parte del dinero".

"En 2006, Grondona recibió 600 mil dólares por año, pero eso luego subió a 1 millón, y luego a 1,2 millones. De Luca y Figueredo también recibían 600 mil en 2006, mientras que Leoz recibió un millón"", reveló Burzaco.

El dinero se le entregaba a Grondona en mano o enviado a Alhec Tour, 'su casa financiera preferida'", aseguró que dijo Burzaco, quien admitió que "sobornó a Grondona desde 2005 hasta que murió en julio de 2014″.