Ya pasaron diez días desde que la familia Pomar desapareció cuando viajaba a la ciudad bonaerense de Pergamino en automóvil. El rastrillaje se intensificó y, según publicó este miércoles el diario Clarín, se extendió a Santa Fe. Ayer se publicaron en Internet las fotos de las hijas de 3 y 6 años del matrimonio a través de la organización Missing Children .

Por su parte, el subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paulo Starc, aseguró tener "esperanzas de encontrar con vida" a la familia y aseguró que hay detalles importantes en la causa que no se difundieron y que "preferiría mantener en secreto".

"Yo creo que hay esperanzas y que los encontramos con vida", señaló el funcionario que, por pedido del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, viajó a Pergamino. Ya se entrevistó con la fiscal del caso, Karina Pollice, los familiares del matrimonio y los investigadores policiales locales que siguen el caso.

En tanto, efectivos de la Departamental de Pergamino realizaron una extensa búsqueda con el uso de un avión y un helicóptero de la Policía Bonaerense a fin de encontrar a Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (37) y las dos hijas del matrimonio, Candelaria (6) y Pilar (3), que salieron en auto de su casa de José Mármol el pasado sábado 14 rumbo a Pergamino donde visitarían familiares.

El rastrillaje aéreo se desarrolló por las rutas nacionales 7 y 8 y las provinciales 31, 41 y 51 con la participación de un centenar de efectivos de la Fuerza. Fuentes de la investigación informaron que a partir de hoy las pesquisas se ampliaron también hasta la zona sur de la provincia de Santa Fe.