La Secretaría de Cultura de la Nación impulsa la creación de publicaciones culturales en Argentina a través del Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales "Abelardo Castillo". Pueden participar organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica. Aquellos grupos de personas que no tengan personería jurídica podrán recibir el subsidio asociándose con una organización que sí la posea.

Se recibirán proyectos de revistas que aborden de manera exclusiva alguno o varios de los siguientes temas: música, artes escénicas, literatura, artes visuales, diseño, cine, medios audiovisuales y multimedia y pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia.

Además de la documentación que se indica en las bases del Concurso, hay que presentar en papel un “número cero” de la revista, el cual deberá tener un mínimo de 16 páginas, sin restricciones de formato. Este “número cero” deberá incluir contenidos reales, que formarán parte de la eventual primera edición.

El jurado está integrado por Jorge Boccanera, Luis Bruchstein, Alejandro Kaufman y Daniel Samoilovich.

Más información: http://revistas.cultura.gov.ar/?page_id=226