La Campaña “Navidad sin armas” será presentada este jueves en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez por el concejal del ARI, Carlos Comi y el director del HECA, Néstor Marchetti, quien dará aconocer estadísticas sobre le tema. La iniciativa propone tomar conciencia sobre el peligroso uso de armas de fuego, a la hora de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, práctica que en varias ocasiones, provocó heridos y muertos en la ciudad, a raíz del impacto de balas perdidas.

“El mes de diciembre registra cada año el mayor número de casos de abuso de armas de fuego y sus consecuencias”, expresó el edil Comi. “Hacemos un llamado a la comunidad a que en las fiestas no utilice armas de fuego para festejar”, apeló el concejal arista, en referencia a un uso tradicional de arrojar tiros al aire a modo de celebración.

“Tener armas al alcance las manos es muy peligroso, sobretodo en este tipo de fiestas donde la ingesta de alcohol es mayor. Cualquier tipo de discusión menor o entredicho puede tener consecuencias muy graves”, advirtió tras recordar, que el uso de armas nunca es recomendable, independientemente de la época del año.

Más allá de los controles que la Policía y el municipio puedan instrumentar para garantizar una verdadera Navidad en paz, “Navidad sin armas” está orientada a que la población reflexione sobre la peligrosidad en la manipulación de las armas de fuego.