Este lunes continúan los dimes y diretes, las idas y vueltas que desató el decreto presidencial que alejó a Martín Redrado del Banco Central por negarse a utilizar las reservas para el pago de la deuda internacional. Hoy, la jueza María Sarmiento deberá resolver su situación en el Banco Central. Sus abogados se presentaron esta mañana ante la Cámara de feria para recusar a los integrantes de la Cámara ante la cual el gobierno presentó la apelación a las medidas que dictó la magistrada. El gobierno también tiene su propia estrategia.

Los abogados de Martín Redrado se presentaron este lunes a mañana frente a la justicia para recusar a los integrantes de la cámara que recibió la apelación del Gobierno respecto de las dos medidas dispuestas por la jueza Sarmiento vinculadas al fondo del Bicentenario y a la restitución del economista al frente del Banco Central.

"Estamos en la Camara de feria para hacer una presentación para recusar a los integrantes de la cámara que actuaron fuera de horario", aseguró esta mañana Gregorio Badeni, abogado de Redrado.

El gobierno interpuso el sábado pasado las apelaciones correspondientes a las decisiones que había tomado la jueza Sarmiento el viernes a la tarde.

Por su parte, el gobierno nacional avanza con un proyecto para tomar las riendas del Banco Central y acotar su autonomía. Fuentes oficiales reconocieron ayer a Crítica de la Argentina que el matrimonio presidencial “no concibe” la posibilidad de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechace la apelación que presentó el sábado último y aspira a que se expida hoy mismo, pese a que el tribunal tiene tiempo hasta mañana a última hora.

El argumento oficial remarca que cualquier demora llevaría a prolongar la incertidumbre que provoca la caída de la Bolsa y el desmoronamiento de los bonos argentinos. Además, el equipo jurídico que trabaja junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, considera que si la Cámara falla en contra estaría poniendo en cuestión la atribución presidencial de dictar decretos de necesidad y urgencia.