Los encargados de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno aseguraron que las condiciones de seguridad en el interior del edificio de Santa Fe y Cafferata no empeoraron pero reconocieron que preocupan los delitos en los alrededores. Por ese motivo, los responsables de la concesión mantuvieron reuniones con los jefes policiales de las comisarías 6ª y 7ª con el objetivo de mermar los robos en la zona.

Según datos que difundió el programa De 12 a 14 (El Tres), en los últimos tres meses los agentes policiales que trabajan dentro de la Terminal detuvieron a cinco ladrones que robaron a turistas con armas blancas, a cuatro personas por otro tipo de delitos y a unas 25 por merodear en actitud sospechosa.

En contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el presidente del directorio de la Terminal, Orlando Debiassi, contrastó esos índices delictivos con el movimiento en el lugar en el mismo período.

Sostuvo que entre el 20 de febrero pasado y este viernes 18 de mayo –en los últimos tres meses– pasaron por la Terminal 4.529.000 personas y 113 mil micros.

“Es muy bajo el índice delictual en el interior de la Terminal si se tiene en cuenta que pasó cuatro veces la población de Rosario en el mismo período”, dijo Debiassi.

Sin embargo, reconoció que “hay problemas en los alrededrores” del edificio.

En ese marco, integrantes del directorio de la Terminal mantuvieron reunines con los jefes policiales de las dos comisarías con jurisdicción en la zona. “El objetivo es mitigar los delitos en las inmediaciones”, dijo Debiassi.

Agregó que en la Terminal trabajan 16 policias en turnos rotativos de los cuales dos recorren el interior del edificio y se contrataron los servicios de cuatro agentes de seguridad privada.