Familiares de un motocilista fallecido en un choque buscan testigos del trágico hecho. El joven, de 22 años, se llamaba Maximilano Jesus Derico. Era papá de una nena de cuatro años y trabajaba en una fábrica.

Vanesa Silveyra, hermana de la víctima, contó en Radio 2 que el episodio ocurrió el 20 de agosto, cerca de las seis de la madrugada, en la zona de Circunvalación y Pineda. "A metros de Sugarosa", graficó.

"Un solo testigo nos cuenta que cuatro personas lo atropellaron con un auto, que descendieron discutiendo por el hecho, maldiciendo y golpeando el auto. A cinco minutos de lo ocurrido se fugaron robándole la moto. Él quedó tirado, muy malherido", detalló.

El testigo se acercó a la víctima y, siempre según su relato, mantuvo una conversación para asegurarse de que estuviera bien. Llamó, además, al Sies. "Nos comenta que, una vez hecho el llamado, la ambulancia tardó aproximadamente 45 minutos en llegar", precisó Vanesa. "Nos cuenta que la atención no fue muy dedicada porque mi hermano venía de bailar, había salido con amigos y en ese momento tenía olor a alcohol", planteó.

Según la información que obtuvo la familia, lo habrían llevado primero a un dispensario y luego derivado al hospital Provincial. "Mi hermano muere a las 11.30 por golpes internos. Tenía los pulmones comprometidos. Lo abrieron y cuando vieron eso no pudieron hacer nada", contó Vanesa. Lamentó que "más allá del final, a mi mamá le avisaron a las 12 del mediodía, cuando mi hermana ya había muerto, no pudo ni despedirse".

Vanesa anticipó que este jueves por la tarde, familiares del fallecido recorrerán la zona donde se produjo el choque para intentar obtener más datos y hacer conocer lo sucedido ya que estiman que los ocupantes del auto pueden haber pensado que se trató de robo y desconocer que la víctima luego falleció.

El que tenga información puede comunicarse a los teléfonos 156238496 y 152010267.