Luego de que los concejales de la ciudad de Santa Fe declararan la emergencia nocturna hasta abril de 2011, el senador Alberto Crocetti presentó un proyecto en la Legislatura provincial para unificar criterios sobre la "movida bolichera" en todo el territorio. .

El objetivo de la iniciativa es "ordenar" la movida noctura para evitar que los municipios tengan reglas diferentes. En concreto, la idea es que todos los locales nocturnos abran antes de la medianoche y cierren a las 5 de la madrugada.De este modo, se evitaría la complicada "previa", cuando los chicos se juntan antes de ingresar a los locales y suelen tomar grandes cantidades de alcohol. 
 
“Creemos que los horarios de apertura de los boliches deben anticiparse. No pueden abrir a las 2, 3 o 4 de la mañana. En cualquier lugar del mundo abren mucho mas temprano”, señaló el legislador, en diálogo con la radio LT9, de la capital provincial.

Crocetti, senador por el departamento Belgrano, argumentó que la modificación en los horarios de entrada y salida de los boliches facilitaría los controles municipales y policiales.