El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, afirmó este sábado que la reunión que mantendrá el jueves con el intendente de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, Omar Lafluf, servirá para "crear clima, condiciones y objetivos para un diálogo" y así superar el conflicto por las pasteras.

Si bien Busti aclaró que "el poder de decisión de la política exterior de los dos países no está en nosotros, sí podemos crear clima, condiciones y objetivos para un diálogo".

En una entrevista con radio Del Plata, Busti manifestó que tanto el presidente Néstor Kirchner como su par uruguayo, Tabaré Vázquez, se mostraron conformes con este encuentro que mantendrán el jueves a las 16 en la ciudad uruguaya de Salto.

Busti destacó que tanto él como Lafluf "indudablemente representamos la región por el voto popular, que no es poca cosa" y si bien "no tomamos decisiones, creamos condiciones y eso está bien".

"Hay que buscarle una solución a este conflicto en términos en que ninguno de los dos resulte vencido, sino que buscamos una solución en la cual nosotros no tengamos contaminación y ellos puedan llevar adelante el desarrollo que quieren", explicó.