"Temo que terminemos en otro 19 de diciembre", confesó el presidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi. "Hay un clima de malestar que en muchos aspectos se parece al segundo semestre de 2001", planteó.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio (Diez Puntos, Radio 2), el dirigente aclaró que de ninguna manera impulsa que Cristina Kirchner abandone el poder. "La salida del gobierno fue el 20, yo hablo del 19, del malestar", puntualizó. "Puede haber detonantes que crean condiciones para que la gente salga a la calle", evaluó.

La entrevista al dirigente agropecuario se produjo mientras el ruralista estaba por encabezar una peregrinación "por la paz de la patria y el campo" que arranca en la localidad de General Villegas y concluirá dentro de doce días en Luján, a 400 kilómetros.

Buzzi sostuvo que la actividad se definió "frente al momento de crispación, enojo y fractura donde el gobieron ha sembrado incansablemente malestar en la sociedad". Pero sostuvo que "hay momentos donde uno tiene la sensación de estar en el segundo semestre de 2001". Y aclaró que "ese es el objetivo: evitar y prevenir".

En otro tramo de la entrevista, el presidente de Federación Agraria aprovechó para apuntar contra la secretaria de Integración Nacional María del Carmen Alarcón. "Cambió de camiseta diez veces, eso seguro", planteó. "Habrá que ver qué cambió de su patrimonio", lanzó.

Buzzi negó que la participación de la ex funcionaria binnerista en el gobierno nacional haya logrado algún giro en la política hacia el campo. "Es una política que mantiene los mismos niveces que desaciertos y enchastros, como diría mi amigo De Angeli", evaluó. "Desaparecieron 60 mil productores, esto no tiene regreso", sostuvo. Destactó, además, que "mantienen los mismos niveles de indiferencia hacia las zonas afectadas por la sequía".