Debido a la situación de los productores de trigo de la provincia, la Federación Agraria Argentina (FAA) realizó una conferencia de prensa en la que, su presidente, Eduardo Buzzi, pronosticó un año de “pulseada” debido a la alta conflictividad que se espera con el gobierno. Descartó la realización de cortes de ruta.

A través del móvil de Radio 2, el dirigente rural expresó: “Lo que vi en Empalme Villa Constitución fue una gran cantidad de productores que ven la oportunidad para este año y no están dispuestos a resignarse”. Los chacareros esperan que 2010 sea un año productivo y suponen que la cosecha de cereal superará la del año pasado en 7 millones de toneladas.

Según Buzzi “este año será de pulseadas debido a lo conflictos” con el gobierno. Sin embargo, descartó que los productores recurran como en 2008 a los cortes de ruta, ya que según consideró, la sociedad ya no resiste este tipo de protestas.

El ruralista señaló que el sector ya no tolera “el 35 por ciento de retenciones, el cierre de las exportaciones de trigo ni que se beneficie a un pequeño grupo de “feedloteros” y frigoríficos”.