Un confuso hecho tuvo lugar en la tarde noche del sábado en Cabin 9, en Pérez, en el que tres personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas. La madre de una adolescente de 17 años las acusó de haber querido secuestrar a su hija en la calle. Hubo incidentes en inmediaciones de la subcomisaría 18ª, donde fueron trasladados los sospechosos.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, un hombre y dos mujeres que circulaban en un Toyota Corolla rojo se detuvieron Los Guayacanes al 700, descendieron del vehículo y preguntaron en reiteradas oportunidades a una adolescente de 15 años que estaba en la vereda con sus primas si quería vender parte de su cabello.

La madre de la adolescente alertó al 911 que quisieron secuestrar a su hija, por lo que también intervino Gendarmería, quien después trasladó a las tres personas desde Los Talas y El Jilguero a la subcomisaría 18ª.

Siempre según la información oficial de la Policía, dos horas después de los arrestos, un grupo de personas se presentó en la seccional para pedir que no dejen en libertad a los sospechosos. Acto seguido, arrojaron piedras contra el Toyota Corolla de los demorados y contra un patrullero.

Carolina, la supuesta víctima del intento de secuestro, aseguró a este medio que el Corolla "circuló en los últimos días por Cabin 9" y agregó que las dos mujeres también quisieron "llevarse a un nenito que no tenía pelo largo". "Le pedían que se acercara. Como él se negó, se subieron al auto, se fueron y al rato volvieron para insistir. Cuando salieron los tíos del chico a ver qué pasaba ellos huyeron. Pero los vecinos los interceptaron y los retuvieron hasta que llegó Gendarmería", afirmó.

"En la subcomisaría se armó revuelo porque los querían dejar en libertad porque no teníamos pruebas. Se hizo la denuncia del intento de secuestro. Hubo revuelo cuando quisieron sacar a los tres por la parte trasera de la seccional", relató.

Interviene la subcomisaría 18ª y el fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad, quien ordenó que se soliciten los antecedentes de los sospechosos tanto a nivel provincial como nacional.