Lalo Falcioni (enviado a Luján)

Marcos Cáceres tiene la fisonomía típica del férreo defensor paraguayo. Alto, de buen porte, a simple vista se intuye que el zaguero guaraní “cabecea con el documento”, como suele decirse de los futbolistas guaraníes, siempre certeros a la hora de usar la cabeza para impulsar la pelota, tanto en el área propia como en la rival. Este martes al mediodía, en el Resort de Campo y Polo de Open Door, Cáceres tuvo su debut en conferencia ante los medios.

“Se había comentado el semestre pasado que había posibilidades, pero no pude salir de Racing porque tenía contrato. Ahora estoy contento y tranquilo acá”, dijo el paraguayo en su primera respuesta.

“A Martino lo conozco como trabaja, eso fue decisivo a la hora de tomar esta decisión. Los compañeros me recibieron súper bien y eso me llena bastante”, agregó.

“Sé como trabaja el Tata. Además, viendo el último campeonato de Newell’s, donde estuvo peleando, a uno siempre le gusta pelear cosas importantes”, expresó el defensor que viene de jugar cinco temporadas con la camiseta de Racing.

Cáceres habló de su versatilidad para ocupar todos los puestos en la última línea: “En Racing tuve la oportunidad de jugar tanto de central, en línea de tres, como de lateral derecho. Me adapto bien a cualquiera de esas posiciones”, confió.

Marcos se explayó sobre su conocimiento del actual DT leproso: “Lo conozco de la selección, de los fines de semana que compartíamos en la selección, por ahí la Copa América fue el período más largo. Es un técnico muy interesante, me gusta como trabaja y es uno de los que más estudia”, argumentó.

Y destacó los buenos antecedentes que los paraguayos tiene en la Lepra: “Sé que les fue muy bien acá a Tacuara (Caredozo, a Sa-Sá (Salcedo). Espero que yo no sea la excepción y que me vaya también muy bien acá”, concluyó.