Este miércoles fue día de ensayo futbolístico en Newell´s y por fin hubo pistas firmes respecto del equipo que visitará al escolta Racing este sábado a las 20.20 en el Cilindro de Avellaneda con arbitraje de Patricio Loustau. De todos modos no hubo sorpresas, ya que el DT Gerardo Martino probó con los dos cambios que se empezaron a intuir en el comienzo de la semana.

Marcos Cáceres sintió algunas pequeñas molestias en la zona abdominal, donde fue operado de apendicitis hace 15 días, pero pasó el examen e ingresará por Cristian Díaz en el lateral derecho. Y en ataque se dio la lógica: Víctor Figueroa entró en el lugar de Maximiliano Rodríguez, quien de lesionó en la selección y estará inactivo al menos dos semanas.

Todo esto tomando en cuenta que el cuerpo técnico, tal como se presagió, solicitó en AFA el artículo 225 por la lesión de la Fiera en el seleccionado, para que pueda seguir jugando Pablo Pérez, quien en el partido con Vélez acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Así las cosas, los once que estuvieron en el ensayo futbolístico en Bella Vista y que se perfilan para salir a la cancha el sábado en Avellaneda, son: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco, Víctor Figueroa.

Este jueves la práctica de la Lepra será matutina, y a continuación hablará con la prensa el técnico Gerardo Martino, quien brindará más detalles de cara al trascendente juego del sábado. También se conocerá la lista de concentrados, en la que podrá estar Milton Casco y de la que quedará afuera nuevamente Mauricio Sperduti.

Lo que viene

La AFA confirmó este miércoles que Newell´s-Arsenal, por la fecha 12 del torneo Inicial, se jugará el sábado 27 de octubre a las 18.15 en el Coloso Bielsa. Por la fecha siguiente, la Lepra visitará a Godoy Cruz en Mendoza el domingo 4 de noviembre, todavía con horario a definir.