El dirigente de Proyecto Sur Pino Solanas pidió al gobierno nacional que "recapacite" y que "lea los grises" en vez de ver todo blanco o negro. El diputado nacional consideró que "así como hay ciegos y sordos que descalifican lo sucedido, hay muchos sectores no suicidas". Recordó: "Otro gran sordo fue Fernando De la Rúa".

"Hay que leer los grises, los humores de la gente", planteó en diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radio 2). "Cuando esa ciudadanía empezó a oír que la nueva música era la reforma constitucional para la reelección, ahí se cargo de bronca y le dio contenido superior a la simple bronca cotidiana", interpretó.

"Así como hay ciegos y sordos que salieron a descalificar lo que sucedió, hay muchos sectores no suicidas que escucharon el campanazo del otro día", planteó. Evaluó que "seguro habrá locos que quieren confrontación" pero se esperanzó con que "no ahonden un clima de confrontacion en el país".

"Todos debemos aportar para que la soluciones argentinas se encaminen a traves del diálogo, la concordia y la prudencia", pidió. "El gobierno va recién por su primer año. Debe recapacitar para seguir gobernando", planteó. "Hay que tratar de que al gobierno le vaya lo mejor posible. Si se gobierna mal, lo pagan todos los argentinos", sostuvo. "Los opositores que buscan que le vaya mal son estúpidos", sostuvo.

"Otro gran sordo fue Fernando De la Rúa. Tuvo las elecciones de octubre de 2011 y no escuchó nada", lamentó. "Terminaron con corralitos e indignando gente", sostuvo. Respecto de las declaraciones de la presidenta de que las movilizaciones no la ponían nerviosa, planteó que Cristina "está tremendamente equivocada".

Cargando audio...

Pino Solanas (Radio 2)