Muchas personas se lavan el pelo a diario para evitar la grasitud, mientras que otras van alternando porque sostienen que hacerlo con tanta asiduidad puede ser contraproducente. La ciencia se ha pronunciado al respecto.

La respuesta puede variar mucho en función de cada persona, pero especialistas del Boston Medical Center dieron algunas medidas más o menos generales y rechazaron la posibilidad de que hacerlo a diario sea positivo.

Dado que una de las fuentes de suciedad del pelo, además del polvo y de los restos de todo tipo que se puedan ir acumulando en él a lo largo del día, es el sebo que nace de las glándulas que están en el cuero cabelludo, en el caso de las personas con pieles muy grasas se recomienda que se laven el pelo con champú entre tres y cuatro veces semanales.

Pero la cosa varía también en función de la forma del pelo de cada uno, según consignó el sitio Business Insider. Así, por ejemplo, los cabellos rizados dificultan que el sebo se extienda por toda la cabeza. Por eso, las personas que tienen ese tipo de pelo no necesitarían lavárselo con tanta frecuencia.

Hay que tener en cuenta que estas recomendaciones se refieren a lavados que incluyen champú o jabón, no al simple hecho de mojarse la cabeza con agua. Los especialistas dicen que lavarse el pelo con champú a diario puede provocar el efecto de secar el cuero cabelludo lo que, paradojicamente, hace que se genere más sebo del habitual.