No parece casualidad que el jefe de la Unidad Regional II, Osvaldo Toledo, haya licenciado al jefe de la Agrupación Orden Público, a la sazón número tres de la fuerza en Rosario, David Benavente, luego de las denuncias de un oficial pasado a disponibilidad sobre las cajas negras.

Es que Benavente –a quien en la resolución administrativa que lo licencia  no se lo acusa de iiregularidad alguna– es uno de los miembros de cúpula al que el oficial Juan José Raffo acusó el pasado 24 de febrero en sus denuncias sobre corrupción policial. Otro de los mencionados en la denuncia, el subjefe de la URII Miguel Angel Rodríguez, fue confirmado en su cargo, según publica el diario La Capital, luego de una extensa reunión entre el comisario Toledo y el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca.

Mientras tanto, en el plano judicial el juez de Instrucción Osvaldo Barbero citó a Raffo para que se presente a ratificar o ampliar su declaración.

En su renuncia, Raffo relató que Benavente lo citó a su despacho de la Jefatura y le propuso convertirse en recaudador de la caja negra policial. Asimismo, dijo que fue el secretario del jefe ahora licenciado el que le dictó los lugares a los cuales debía ir a cobrar, los nombres de los pagadores y las cifras en juego.

El nuevo jefe de Orden Público será Miguel Ángel Bordieu, según informaron fuentes policiales este miércoles a la mañana.