Comerciantes de calle Sarmiento al 800, entre Córdoba y Rioja, mostraron nuevamente su preocupación por la demora en la terminación de las obras que comenzaron hace dos meses.

El reclamo que hicieron llegar al móvil de El Tres apunta a los tiempos en que se está extendiendo el trabajo sobre calle Sarmiento: "Hicieron dos cuadras y media en diez meses", dijo un comerciante, y otro trabajador del lugar agregó: "Tardar un año para hacer cuatro cuadras es un disparate".

Las consecuencias se ven en la notable baja de ventas. Uno de los trabajadores de las galerías de la cuadra indicó que "los clientes no ingresan a los negocios. Obstaculizan el paso de la gente, tapan los locales y avanza muy lento la obra".

El plan de obras del municipio comenzó en octubre de 2016 y contempla la renovación del área histórica sobre calle Sarmiento desde San Lorenzo y hasta San Luis.

La respuesta oficial

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, indicó que la demora en la terminación de obras se debe a la cantidad de días donde no se pudo trabajar por varios motivos: uno es la lluvia caída durante varias jornadas, otro es la interrupción de obras por pedido de comerciantes para el día del padre o las fiestas de fin de año pasado.

Respecto de los plazos de ejecución, la cuadra de Sarmiento al 800 que en principio tenía fecha de finalización el 20 de julio, terminará de trabajarse a fin de este mes. En tanto, la cuadra siguiente, Sarmiento al 900 tiene como fecha de terminación el mes de septiembre. Hasta el momento las obras en esta cuadra no comenzaron.