El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, desmintió haberse bajado de la candidatura a secretario general de la CGT, como habían señalado diversas versiones periodísticas en las últimas horas.

En declaraciones a la agencia Télam, y tras indicar que tuvo un problema de salud con "un pico de presión", sostuvo que "luego de un chequeo médico en el día de ayer (martes) los facultativos me dijeron que podía seguir normalmente con mis actividades gremiales".

El sindicalista añadió que sigue estando "a disposición del Comité Central Confederal" y agregó que "si los compañeros quieren que Caló siga siendo el candidato a secretario general de la CGT, yo estoy a su disposición".

Tras afirmar que desconocía el origen de las versiones periodísticas sobre su renuncia a la candidatura, Caló afirmó que "hoy (miércoles) me puse en contacto con algunos dirigentes sindicales a quienes les expresé que el chequeo médico salió bien y que seguía como candidato".

No obstante aclaró con respecto a las versiones sobre su salud que "hace días hice un comentario sobre mi pico de presión con unos compañeros y que me iba a hacer un chequeo, y que sí este no me daba bien, por supuesto, iba a aceptar las indicaciones médicas".

Caló indicó además que durante la reunión del consejo directivo de la UOM realizada el martes en la sede de Villa Lugano, le confirmó a sus pares que si el chequeo realizado este miércoles no hubiese sido favorable "le hubiera hecho caso caso a los médicos porque primero está mi salud".

Sobre la versión consignando los nombres de eventuales miembros de la conducción metalúrgica para ser candidatos a la CGT en su reemplazo, Caló explicó que "esto forma parte del ambiente en que uno tiene que manejarse".

Luego de manifestar que "no estoy acostumbrado a esto porque ayer (martes) hasta hubo versiones de que estaba internado", añadió que "pese a los rumores estoy preparado para conducir la CGT si los compañeros me acompañan".

Fuente: Télam