Lo más importante

Calor, alerta y nuevo récord de consumo eléctrico en Santa Fe

La Empresa Provincial de la Energía registró a las 14.30 de este viernes un nuevo pico de demanda, al alcanzar los 2.392 megavatios. La temperatura llegó a 34,9 grados en Rosario y la sensación térmica superó los 43. Regía advertencia por tormentas fuertes en la región
0 Comentarios
0 Comentarios

El calor agobiante y la sensación térmica que se acercó a los 40 grados desde las 9 de la mañana dispararon el consumo energético en la provincia. A la espera de las tormentas que traigan alivio (a las 18 se renovó el alerta), muchos santafesinos y rosarinos prendieron el aire acondicionado para soportar el sofocón y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró a las 14.30 un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, que alcanzó los 2.392 megavatios.

De esta manera, se superó la marca del jueves 21 de enero pasado, que había sido de 2.332 megavatios.

Estos niveles de demanda se dan en el contexto de otra ola de calor, con alerta amarillo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta zona del país, donde el parque eléctrico “pudo abastecer una demanda inédita”, indicó la EPE a través de un comunicado.

La empresa provincial volvió a aconsejar a los usuarios que usen los equipos de aire acondicionado a no menos de 24 grados.

“Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 por ciento más de electricidad”, detalló la firma.

Por otra parte, se indicó que al tener el aire prendido se deben mantener cerradas las aberturas de los ambientes para evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

La ola de calor azotó a toda la provincia de Santa Fe y la capital era un horno con elevadísima sensación térmica (62,5º). Además dos ciudades santafesinas, Ceres y Sunchales, estaban en el ránking de mayores registros térmicos del país.

En el sur santafesino se mantenía el alerta por tormentas fuertes aunque las precipitaciones no ayudarían a bajar el calor.

El ránking de temperaturas, según el SMN.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo