Nada de piquetes, basta de cacerolas y cortes de calle nunca más. Esa parece ser la nueva política encarada por Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

Aunque fue el impulsor de más de un piquete, Castells aseguró que la metodología de los cortes de calles para maifestar reclamos, surgida en la década del 90, en esta época ya no funciona.

En tanto, consultado por Radio 2, el piquetero remarcó que es necesario aclarar algunas cuestiones respecto de esta nueva postura, que encarará de aquí en más como líder del movimiento. "No significa basta de cortes de calles. Se trata de distinguir que una cosa son los reclamos masivos como los de los asambleístas de Gualeguaychú que cuentan con el apoyo de todos los habitantes de esa localidad y otra cosa muy distinta son los cortes de unas 20 personas que lo hacen molestando al resto y con todo el repudio de la población", explicó Castells.

Esto último quizás es lo más sorprendente del cambio emprendido por el polémico piquetero, ya que participó de muchas manifestaciones con corte de calle incluido donde justamente la multitud brillaba por su ausencia.

Sin embargo, se mostró convencido de este nuevo giro. “Hay que buscar otras instancias para encontrar el consenso en la población y para eso hay que sociabilizar el arte y la cultura para todos”, concluyó.

Por otra parte, Castells confirmó que se postulará a intendente de Rosario. El dirigente sostuvo que ya realizó los trámites en Santa Fe y que, al parecer, estaría todo en orden para presentar su candidatura.  Sobre la gestión socialista, no dudó: "Si ellos son socialistas, yo son el Papa", concluyó.