La diputada de Cambiemos, Cesira Arcando, cruzó al ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, y afirmó que “Genesini está mal informado o tergiversa los datos de la realidad, puesto que, en el primer cuatrimestre del año, aumentó la cantidad de puestos de trabajo generados en el sector privado”, por lo que negó que haya habido más despidos que en todo el 2017. 

 “Aunque nos tiene acostumbrados, nos preocupa que el gobierno socialista difunda datos erróneos, como en este caso, con una clara intencionalidad política para tapar otras cuestiones. El ministro sabe que la medida de empleo se realiza de manera interanual por cuestiones estacionales, es decir comparando un mismo período de un año y el siguiente. En base a esto, podemos asegurar que de abril del 2017 a abril 2018 el desempleo bajo de 10.2 a 9.1”, explicó la legisladora, y añadió que, “hoy la cantidad de trabajadores asalariados en el sector privado de Santa Fe asciende a 510 mil”.

En tal sentido indicó: “El empleo privado en Santa Fe creció 1,5% en abril en términos interanuales y 0,2% respecto al mes anterior. Esto muestra que la provincia mejoró su performance en generación de puestos de trabajo, ya que en abril de 2017 las cifras habían sido 0,6% y -0,2%, respectivamente”.

A su vez, la legisladora expresó: “Reconocemos que hay una situación complicada de la economía que obedece a cuestiones internas , situaciones externas, y también a que nos tocó pasar la sequía más grande en los últimos 50 años, que afectó fuertemente al sector productivo más importante de la Argentina”.

Al respecto manifestó que “estamos trabajando para volver rápidamente al sendero del crecimiento económico. Que luego d.  casi dos años de un buen ritmo en la actividad económica se ralentizó a partir de abril”.

“Sería positivo que el gobierno de Santa Fe dé señales claras y lleve adelante acciones concretas para incentivar la radicación de nuevas pymes en el territorio provincial, que es lo que nos va a permitir acelerar esta tendencia de crecimiento en la cantidad de puestos de trabajo”, sostuvo Arcando.

En esa línea, retomó el reclamo que días atrás el propio presidente Mauricio Macri realizara al gobernador Lifschitz respecto de la “demorada adhesión de Santa Fe a la Ley de ART, como lo hicieron otras provincias”, lo cual -según Arcando- generaría “mejores condiciones para la radicación de más pymes, que son las grandes generadoras de empleo y que a la hora de decidir su desembarco, van a preferir jurisdicciones donde la judicialización sea menor”.