El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, advirtió este jueves que por los cortes de caminos que llevan adelante productores y transportistas autoconvocados hay "refinerías que están a punto de colmar sus depósitos" y que en los próximos días deberán "paralizar" la producción.
"Tenemos lugares del país con problemas de abastecimiento de combustibles por las consecuencias del conflicto", dijo el funcionario en diálogo con la prensa en La Rioja, tras inaugurar una ampliación de la Central Termoeléctrica de la firma Transnoa.
Luego, remarcó que al menos "dos refinerías están a punto de colmar sus depósitos, por lo que en dos o tres días más deberán paralizar la producción por falta de capacidad de almacenamiento".
Los problemas en el abastecimiento de combustibles se incrementaron en la última semana en las principales ciudades del interior del país a causa de los bloqueos a plantas de almacenamientos y cortes de rutas que impiden la normal circulación de los camiones cisternas.
En los últimos días el faltante de combustibles -tanto nafta como diesel- también comenzó a notarse en las estaciones de servicios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
En Santa Fe, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Daniel Aprile, dijo que "hoy el panorama sigue siendo igual o peor", debido al paro de transportistas de cargas.
Por ese motivo, los estacioneros santafesinos pidieron una audiencia con el ministro de Seguridad provincial, Daniel Cuenca, para que se garantice con la fuerza policial la salida de camiones de las plantas de almacenamiento ubicadas en el Gran Rosario.


