El primer ministro británico, David Cameron, elogió este miércoles a Margaret Thatcher por su rol durante la Guerra de Malvinas .

"Margaret Thatcher hizo que nuestro país se volviera a parar, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Rescató nuestra economía, le dio poder a nuestra gente, permitió a los británicos ser propietarios de su vivienda. Creó trabajo, ganó la Guerra Fría y salvó a las Islas Falklands (Malvinas)", dijo el premier durante su discurso ante el congreso del Partido Conservador.

Según publicó el diario La Nación, retomando al periódico británico The Guardian, Cameron agregó: "Todos podemos coincidir con esto: ella fue la mejor primera ministra en tiempos de paz que tuvo nuestro país".

Cameron dio su discurso ante el congreso del Partido Conservador, que se cierra este miércoles en Manchester.

El premier además defendió la influencia mundial del Reino Unido, puesta en duda por países como Rusia después de que su gobierno sufriera una sonada derrota en la Cámara de los Comunes contra una intervención en Siria.

"Somos una pequeña isla pero dejenme que les diga, somos una gran nación", afirmó en una arenga patriótica, para recordar que este país creó la primera Carta Magna, el primer Parlamento, abolió la esclavitud, dio el voto a la mujer y batió a Rusia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su intervención, tras la que posó sonriente con su esposa, la aristócrata Samantha Cameron, el líder "tory" se esforzó por pintar un horizonte esperanzador al final de la austeridad en un mensaje especialmente dirigido a las empresas y las "esforzadas" clases medias.