Una caminata y una bicicleteada de domingo para inaugurar la ciclovía de calle Salta. La Calle Recreativa se extendió este domingo a la calle Salta, donde funciona una bicisenda desde este viernes. También habrá una actividad especial para difundir derechos de personas afectadas por sordoceguera.

Este domingo, en el marco del circuito Calle Recretativa, se realizó una caminata por la Semana de la Sordoceguera. Desde las 10.30, en la intersección de bulevar Oroño y Córdoba, partió una caminata en la que participaron la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Salud, Adela Armando, y la subsecretaria de Inclusión provincial, Silvia Troccoli.

La iniciativa fue organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la organización rosarina “Mi lugar”. En el mismo sentido entre las 11.30 y las 13 se hicieron juegos vivenciales en una carpa instalada en el sector oeste de los Silos Davis. En caso de lluvia las actividades pasarán al domingo próximo.

En tanto, la caminata se extendió hasta bulevar Oroño y el río, lugar de encuentro para iniciar una bicicleteada organizada en el marco de la flamante habilitación de la ciclovía de calle Salta. También con la presencia de la intendenta, la bicicleteada partió desde Oroño y el río hasta avenida Francia, haciendo un recorrido por la ribera central.

El circuito se completó con el paso por el parque Scalabrini Ortiz para luego tomar avenida Alberdi y regresar al punto de partida por Salta, haciendo uso de la bicisenda.

Aniversario de la Estación de Bienestar

Durante la jornada, entre las 10.30 y las 13, también se celebró el primer aniversario de la denominada Estación de Bienestar, en el lugar ya tradicional donde se encuentra establecida la carpa, en Oroño y la costa.

Integrada por alumnos y profesionales del Instituto Universitario del Gran Rosario, de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y del Instituto Universitario Italiano de Rosario, la Estación de Bienestar brinda una forma de asistencia totalmente gratuita al deportista amateur, realizando actividades de prevención y promoción de la salud.

Este domingo todos quienes transitaron por el sector podían acercarse para controlarse la tensión arterial, elongar luego de la actividad deportiva u obtener consejos nutricionales.