Carlos Varela, el abogado de Roberto Pimpi Camino, ex jefe de la barra brava de Newell´s, aseguró que su defendido está internado en un sanatorio y no una cárcel común porque “está muy enfermo” y vinculó la difusión por la web de un video en donde se ve a Camino sentado frente a una notebook a “intereses de la interna policial”.

Varela aseguró que esas imágenes fueron registrados por un policía que debía custodiar a Camino en el sanatorio Saladillo y vinculó esa acción a una suerte de campaña del gremio no reconocido Apropol contra el actual jefe de la Policía, Osvaldo Toledo.

“Los autores serían personas vinculadas a las personas que han colgado en la página (de Apropol)”, dijo el letrado en diálogo con Radiópolis. “Roberto Camino ha quedado en medio de la interna policial”, denunció.

En realidad el Pimpi no es una víctima. Está privado de su libertad porque fue procesado por la Justicia por encabezar un violento copamiento de Newell´s donde más de 50 personas golpearon a socios y realizaron destrozos.

En cuanto a su situación actual en el sanatorio Saladillo, la jueza Raquel Cosgaya pidió la historia clínica de Camino pero desde el centro de salud -que es propiedad del Sindicato de la Carne- dijeron en principio que había sido sustraída.

Según Varela, Pimpi tiene “neumonía con una afectación” que prefirió no definir pero que está vinculada “a deficiencias en el sistema inmune”.

Preso vip con “puros y chicas”

El titular de la organización policial de Apropol, Alberto Martínez, aseguró por su parte que las acusaciones de supuestas internas son “pirotecnia” de Varela para desvirtuar la discusión de fondo que a su criterio consiste en que Camino “goza de buena salud, está vivito y coleando” y sin embargo porque tiene “privilegios hay ocho policías que deben custodiarlo en un hospital”.

“El video que se publicó en la página lo envió un compañero, que se queja de maltratos por parte de Camino”, aseguró Martínez a Radio 2. En rigor ese video fue enviado por mail a varios medios de la ciudad y también se publicó en youtube.

El titular de Apropol dijo además que el ex jefe de la barra leprosa “fuma tres puros por día y recibe mujeres” pero está protegido y se jacta de tener todo arreglado con “un alto jefe de la Policía de Rosario”.

“Camino es un preso vip”, dijo Martínez y razonó que cerca del 25 por ciento de los internos tienen HIV, tuberculosis o alguna enfermedad que deprime el sistema de defensas sin embargo muy pocos están en sanatorios. “¿No es sospechoso que Camino tenga estos privilegios?, es porque maneja mucho dinero y contactos”, señaló.