La unidad móvil para tramitar el nuevo DNI y el pasaporte se vio desbordada por la cantidad de gente que asistió al cruce de las peatonales a pedir un turno. Según indicaron desde la organización, se otorgaron 160 números, en dos tandas, y se privilegió la atención a personas con discapacidades y embarazadas. Los vecinos se mostraron indignados y reclamaron poder iniciar el trámite.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que va a getsionar ante el ministro Florencio Randazzo que el camión regrese a la ciudad e incluso vaya a los barrios. Y se preguntó qué hace la provincia para solucionar la gran demanda desde el Registro Civil.

Desde el móvil de De 12 a 14 (El Tres) el periodista Pedro Levy informó sobra la situación de alta tensión que se vivió esta mañana en el cruce de Córdoba y San Martín. Allí, desde las 10, se instaló el camión del Ministerio de Interior de la Nación donde la gente interesa podría tramitar el nuevo documento de identidad y el pasaporte. Debido a la promoción que se realizó sobre su llegada, muca gente se acercó a esperar su turno, incluso algunos vecinos esperaban desde las 2 de la madrugada.

Según reflejaron las distintas notas periodísticas realizadas a las personas en el lugar, el dispositivo padeció cortes eléctricos y debió pedir asistencia a un local comercial a la hora de usar Internet.

Consultada al respecto, una de las responsables del operativo, aseguró que a diferencia de los expuesto por los vecinos, se había privilegiado la atención a embarazadas y a personas con algún tipo de discapacidad. Incluso, sostuvo que se extendieron dos tantas de turnos de 80 números cada una. Por otra parte, adelantó que la unidad volverá a la ciudad durante el 7 y el 8 de noviembre para gestionar más pedidos de documentación.