Los camioneros se reunían este lunes para debatir sobre el porcentaje de aumento de sueldo a exigir frente a las empresas. Las estimaciones rondaban en el 25 por ciento de incremento salarial. Amenazaron con un paro de no ser atendidos sus reclamos.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio 2), Marcelo Dainoto, de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, informó: “Tenemos una reunión especial donde asistirán los secretarios generales de todo el país para deliberar el porcentaje de aumento”.

En este sentido advirtió: “Si no sale el aumento, todos saben que los camioneros somos baruyeros, vamos a pedir lo que nos corresponde y si no hay respuesta, vamos al paro”.

Aunque se estimó que el porcentaje a exigir será del 25 por ciento, Dainoto señaló al respecto: “No está fija la cifra. Este lunes vamos a establecerla, pidiendo el máximo posible pero tampoco queremos destruir a las empresas. El número tiene que ser lógico, que le sirva al trabajador pero sin terminar con la empresa”.

El hijo del líder de la CGT, Pablo Moyano, amenazó ayer con ir a una medida de fuerza e insistió en pedir al sector empresarial un aumento del 25 por ciento. El viernes último, anunció el "estado de alerta" de los trabajadores luego de las dos audiencias con los empresarios que "se niegan a dar aumentos".

En tanto, en Rosario, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ya sostuvo que no puede pagar ningún tipo de mejora salarial. Es por eso que el miércoles convocó a su consejo federal para llegar a una solución.