Los camioneros levantaron esta madrugada el bloqueo que habían impuesto a las plantas de Esso. Fue luego de que el gremio llegara a un acuerdo con la empresa. "Se consiguió lo que se pedía", resumió Rubén López, secretario gremial del Sindicato de Camioneros en Santa Fe.

El gremio había decidido realizar piquetes en varias localidades donde la firma tiene plantas, entre ellas San Lorenzo. Las otras plantas afectadas eran las de Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula. Esta situación hacía temer posible falta del combustible. 

En contacto con Diez Puntos (Radio 2), López confirmó que "a la 1.30 se levantó el bloqueo". Básicamente, "que todos transportistas de la empresa Esso trabajen de la misma forma, con un control con bandera, y la seguridad que pedíamos dentro de la planta para los compañeros".

En el caso puntual de San Lorenzo, ratificó que "ya anoche no quedaba nadie bloqueando el ingreso", por lo que el suministro a las estaciones de servicio de la firma era "normal".

La novedad fue recibida con alegría por Rubén Fernández, vicepresidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni). "Es una muy buena noticia", aseguró. Comentó que ayer "muchas estaciones servicio de marca Esso estaban desabastecidas" y que el conflicto con los camioneros hacía prever "un problema muy serio, más en esta época del año".