El gremio de Camioneros llegó a un acuerdo nacional en el aumento de paritarias de un 31,5 por ciento que se pagará en tres cuotas: 18 por ciento en julio, 7 por ciento en noviembre y 6,5 por ciento en marzo de 2016.

De esta manera, el sindicato que conduce Pablo Moyano se suma a las organizaciones de trabajadores que perforan el techo que pretendía el gobierno nacional –y sellaron gremios oficialistas– en torno al 27 por ciento. Además, la cifra no es tan lejana al 35 por ciento que exigía el titular de la CGT disidente, Hugo Moyano.

El acuerdo se obtuvo durante una extensa reunión entre la Federación Nacional de Camioneros y la cámara de transportistas. Aun quedaba pendiente la homologación del Ministerio de Trabajo, que se estima se dará en los próximos días.

En la reunión se logró además el aumento del coeficiente de valor de kilómetros, que pasará del 0,15 al 0,16, a partir de marzo de 2016.

Sergio Aladio, protesorero del Sindicato de Camioneros en Santa Fe, destacó el incremento logrado. “Esta modificación en el kilometraje es muy buena porque permite que por ejemplo un chofer que realice 10.000 kilómetros mensuales va a cobrar mil pesos más”. Por otra parte, para el gremialista el de las paritarias “es un muy buen aumento”.