La Comisión Europea alentó a las autoridades educativas a colaborar en la mejora de los hábitos de alimentación de chicos de 8 a 15 años y lanzó la campaña de difusión “Come, bebe, muévete” a favor de la comida sana.

Los responsables de centros escolares "deberían quitar las expendedoras de refrescos de todas las escuelas de la UE y como alternativa, vender leche" y frutas, manifestó la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel.

La campaña consta de una página en internet, con juegos y concursos. Para difundir el mensaje colaboran la tenista belga Justine Henin, ex nº1 del mundo, y un niño de ocho años, el italiano Rosolino Cannio, titular de un récord Guinnes por haber cruzado a nado el Estrecho de Mesina, que separa el continente de la isla de Sicilia.

Durante ocho semanas, la CE pondrá en funcionamiento una página web con el nombre "La Pandilla Sabrosa", que incluye un juego interactivo de la caza del tesoro, cuyos ganadores recibirán como premio material deportivo.

Además, una exposición itinerante recorrerá dos escuelas al día en siete países (Francia, Bélgica, el Reino Unido, Irlanda, Estonia, Lituania y Polonia) y se organizarán actividades para 18.000 niños de 180 instituciones.

Fischer Boel alertó sobre la necesidad de promover una dieta sana entre los más jóvenes. "Cuando miramos a nuestro alrededor y vemos el número de niños con sobrepeso, está claro que debemos actuar", señaló.

Según un sondeo reciente del Eurobarómetro, tres cuartas partes de los encuestados consideran que parece haber más niños gordos hoy que hace cinco años; y según datos de la CE, unos 22 millones de chicos tienen sobrepeso en la UE, de los cuales cinco millones son obesos.


Fuente: EFE