Música ensordecedora, peleas entre adolescentes, suciedad en las calles, taxis que no entran a la zona, colectivos que pasan sin abrir sus puertas. Según Mirtha, vecina de la zona, "desde que abrió Mogambo, hace cuatro años, murió la tranquilidad". Es por eso que un grupo de personas que viven en las inmediaciones del boliche reclaman su traslado.

"En las madrugadas, cuando salen los chicos, hay muchos problemas. La música, las peleas. Este domingo echaron a dos chicas del lugar, entonces se pelearon afuera, se agarraron de los pelos y a puñetes en la esquina de Gálvez y Avellaneda. Eso pasa seguido", se quejó la mujer, en diálogo con Tempranísimo (Radio 2).

"La policia no existe. De madruigada hay una pelea en tu puerta, con chicos ensangrentados, llamás y nadie tiene móvil. Es una zona liberada", denunció. "No se puede entender ni aceptar, son pibes, son hijos de otras madres", lamentó la mujer.

El derrotero de los vecinos, que juntaron ya cerca de cien firmas para exigir el traslado del local bailable, hizo que pasaran por oficinas municipales y despachos judiciales, pero sin respuesta. "¿A quien recurrir? Nos queda hacer la propia, armar una comision barrial como estamos haciendo, para que no sea uno la cabeza sino que seamos muchos los que estemos al frente de este reclamo", comentó.

En el marco de su campaña, los vecinos se suman también a la movida de la familia y amigos de Ezequiel Arce, el joven asesinado en la puerta del boliche. "Si bien ellos piden por lo suyo, nosotros no podemos hacer la vista gorda. Ayudamos y pedimos por lo nuestro", sostuvo. "Volveremos todos los fines de semana para pedir que se mude. Estos 90 dias que tuvieron de clausura por la muerte de Ezequiel el barrio estuvo de otra manera", concluyó Mirtha.