En estas noches de diciembre, repletas de despedidas y fiestas de fin de año, se puso en marcha la segunda etapa de la campaña “Elegí un mejor destino. No sumes alcohol al volante” que tiene como objetivo sensibilizar a los conductores de la importancia de no tomar alcohol a la hora de conducir. En la plaza Pringles, a modo de intervención, se levantó una tarima donde se ubicó una moto chocada con el objetivo de promover la reflexión sobre las conductas mientras se conducen vehículos.

La iniciativa hace hincapié en los riesgos inherentes a la conducción asociada con el consumo de bebidas alcohólicas y deja en claro la responsabilidad que tienen todos los actores respecto de la seguridad vial y el tránsito en la ciudad.

La segunda etapa de la campaña organizada por la Dirección General de Tránsito y el Programa Convivir Rosario -ambos dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario- se extiende hasta el 23 de diciembre. Participan las organizaciones sociales locales Compromiso Vial por Úrsula Notz y Carla Alfaro y MoVida (Asamblea Permanente por los Hijos); asimismo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven del gobierno de la provincia de Santa Fe.

La iniciativa pone el acento en los riesgos inherentes a la conducción asociada con el consumo de alcohol y deja en claro la responsabilidad que tienen todos los actores respecto de la seguridad vial y el tránsito en la ciudad. Además, plantea otras obligaciones básicas en la conducción de vehículos como respetar las señales de tránsito y las velocidades máximas permitidas, usar correctamente el casco o el cinturón de seguridad y no utilizar teléfono celular mientras se conduce.

La campaña se complementa con jornadas de difusión en vía pública mediante la distribución de folletos informativos y con la entrega de obsequios incentivo a los conductores que obtengan resultado negativo (cero gramo de alcohol en sangre) en los controles de alcoholemia.