Lo más importante

Campanella sobre Cristina: "No la extrañaremos"

El director de cine y teatro que vino a la ciudad a presentar la obra Parque Lezama opinó sobre la actualidad del país y manifestó que el próximo año “pagaremos varias boletas”
0 Comentarios
0 Comentarios

El director de cine y teatro, Juan José Campanella, arribó a Rosario para presentar la obra Parque Lezama, que estrena este jueves en el Auditorio Fundación, y opinó que tras la finalización del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner se vendrá un momento “duro en lo económico” y que muchos argentinos no la van a “extrañar”.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Robeto Caferra, Campanella expresó que después de diciembre los argentinos “pagaremos varias boletas, varias cuentas”. “Va a hacer como después de Menem, donde muchos van a mirar el momento y van a extrañar al gobierno y otros van a adjudicar su mala situación a la presidenta”, agregó.

El director de teatro también explicó de dónde surgió su idea para llevar a cabo la obra Parque Lezama, que se estrenó en agosto de 2013 y que actualmente desarrolla una gira nacional que incluye en nueve fechas a Rosario. “Vi la obra (de Herb Gardner) hace 30 años en Nueva York cuando me fui a vivir y me impactó, fue lo mejor que vi en mi vida”, añadió.

Consultado por los periodistas Roberto Caferra y Juan Junco sobre la elección de los dos actores, Luis Brandoni y Eduardo Blanco, Campanella manifestó que a Brandoni lo esperó un año porque realizaba en ese momento Conversaciones con Mamá y a Blanco porque quería volver a compartir una obra, después de hacer “Vientos de agua”.

“Con Brandoni trabajé en «El hombre de tu vida» y todas las semanas glorificaba los textos que escribíamos. Nos llevábamos muy bien y le propuse Parque Lezama”, precisó.

A su vez, el productor diferenció la manera de trabajar en cine y en teatro. “En teatro se repite ad infinitum todas las escenas de la obra; en cine una vez que lográs la mejor escena, queda para siempre”, relató. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo