El argentino Guillermo Cañas no pudo lograr su segundo torneo consecutivo desde su regreso tras la suspensión por doping, ya que este domingo cayó en la final del Challenger del Quito ante el australiano Chris Guccione por 6-3 y 7-6(4).

Willy se había convertido en finalista el sábado, al vencer a su compatriota Brian Dabul por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2. Por entonces, el tapialense estaba ubicado en el puesto 514 del ránking mundial, pero tras finalizar subcampeón del torneo ecuatoriano quedó entre los mejores 400.

Cañas, quien estuvo suspendido 15 meses por doping, venía de ganar el Challenger de Belén, en Brasil, derrotando en la final al también argentino Carlos Berlocq.

Federer no para de cosechar títulos

El suizo Roger Federer, cómodo número uno del mundo, sumó un nuevo título en su carrera al ganarle al británico Tim Henmann por 6-3 y 6-3 y se adjudicó el torneo abierto de tenis de Tokio.

Sólo 67 minutos necesitó el mejor jugador del planeta para ganarle al veterano Henman (32 años), quien está en el puesto 55º del escalafón mundial y transita los últimos tramos de su extensa carrera.

Con el triunfo en tierras japonesas, Federer conquistó el noveno título de la temporada 2006.