José Acasuso protagonizó un aplastante debut en el torneo de Umag, en Croacia, donde se impuso de forma contundente por 6-2 y 6-0 sobre el francés Edouard Roger-Vasselin, en tan sólo 50 minutos de partido.
De esta forma, Chucho avanzó a los octavos de final del certamen, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 353.450 euros en premios, donde deberá medirse con el vencedor del choque entre los españoles Albert Montañes y David Ferrer.
Casi en simultáneo, Guillermo Cañas salió a enfrentar al local Roko Karanusic, quien opuso algo más de resistencia que el francés, pero poco pudo hacer ante la evidente superioridad del argentino.
Willy se llevó el primer set por 6-3 y ganaba por 4-3 el segundo, con dos puntos para quiebre a su favor, cuando la lluvia suspendió el match.
Apenas unos minutos más tarde, se reanudó el juego y Cañas, el mejor argentino del ranking mundial (15°) sentenció la historia, en una hora y 34 minutos de partido. Su próximo rival será el español Ruben Ramírez Hidalgo, quien ayer eliminó a Gastón Gaudio, por 6-0 y 6-4.
En caso de continuar en carrera, Chucho y Cañas se verían las caras en una de las semifinales.
En tanto, Carlos Berlocq avanzó ayer también a los octavos de final, al imponerse en el duelo de argentinos sobre Máximo González, por 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el rumano Víctor Hanescu, quien hoy venció al serbio Janko Tipsarevic, por 2-0 y abandono.
Brzezicki, eliminado en Austria
Juan Pablo Brzezicki fue eliminado este martes del abierto de Kitzbühel, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en Austria y que reparte 786.250 euros en premios, al caer en su presentación ante el italiano Fabio Fognini.
El argentino perdió en una hora y trece minutos de juego, por 6-4 y 6-3. El italiano deberá medirse en segunda ronda con el local Werner Eschauer.
Diego Hartfield, el primer argentino en salir al ruedo en Kitzbühel, ya había iniciado con éxito el lunes su participación en el certamen, al vencer al local Martín Fisher, por 5-7, 6-4 y 6-2, en dos horas y 16 minutos de juego. Su próximo rival será el español Oscar Hernández.
Otros siete integrantes de la Legión iban a debutar este martes (Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Diego Roitman, Juan Pablo Guzmán, Martín Vasallo Argüello y Mariano Zabaleta) pero la lluvia caída sobre Kitzbühel postergó sus partidos.