Este jueves 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad, una jornada para dejar los problemas guardados en algún cajón –al menos por un rato– y darse la chance de disfrutar de eso que “nos hace felices”.
La celebración se desprende de una disposición de la Asamblea General de la ONU. El organismo, en la resolución 66/281 del 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.
"La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes", puede leerse en la página de la ONU, el mensaje lleva la firma de su Secretario General Ban Ki-moon
Pero, ¿qué es la felicidad? Las posibles respuestas son tan variables como la cantidad de personas.
Para algunos, esa particular emoción está ligada al mundo de la música. Por ello, sumamos a continuación una breve lista de canciones que “hacen felices” –por unos minutos– a la redacción de Rosario3.com.
La lista abre con el "himno a la felicidad" "Happy", del villano favorito Pharrell Williams.
El amor es otra de las maneras entender la felicidad. Andrés Calamaro lo explica en "Te quiero igual".
Para ser honestos, la discografía de The Beatles está poblada de canciones capaces de dibujar una sonrisa. Pero. una de Paul McCartney resumió en algo más de dos minutos el abc del tema perfecto.
Happy Mondays es, en más de un sentido, una banda feliz. por eso está en nuestra lista con el pegadizo "iupi iupi ia yeah yeah" de "Kinky Afro".
Los seguidores de la primera hora de Steve Harley odian que "Make me smile" haya sido utilizado para una publicidad. El resto, entre los que nos incluimos, disfrutamos de comer bizcochuelo con una enorme sonrisa.
Gran canción, plena de optimismo, que pinta de cuerpo entero a Miguel Abuelo. Abuelos de la Nada y "No se desesperen".
Completa la lista "Starlight", de los británicos Muse. Porque la "pared de guitarras" también nos hace felices.


