Carmen Beatriz Bretin Lindermann, candidata a intendenta de Garupá, Misiones, es la nuera del jerarca nazi Adolf Eichmann. Este jueves en una entrevista a Telenoche (El Tres) minimizó el Holocausto y dijo que la historia que se conoce “fue escrita por judíos". Por sus declaraciones, Sergio Massa la expulsó del espacio político.

Bretin Lindermann pertenece al espacio político Unión Popular, rama peronista del Frente Renovador, el partido que tiene a Sergio Massa como candidato a presidente. La apodan "La Gringa" y defiende a su ex pareja, que fue hijo del teniente coronel de las SS Nazis que vivió en Argentina durante una década después de la Segunda Guerra Mundial. 

"Descreo la versión que se conoce del Holocausto. La historia que conocen, de libros y películas, es las que escriben los judíos", expresó la candidata.

Bretin Lindermann contó que conoció al hijo de Eichmann en Buenos Aires, en la casa de una de sus tías. "Comenzamos una relación, convivimos muchos años. El año pasado falleció", agregó.

Según publicó el diario La Nación, Sergio Massa expulsó este jueves a la candidata a intendenta de su espacio tras conocer sus declaraciones.