No va más. La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dejó en claro que no habrá nuevas apuestas para subir la propuesta inicial de un aumento del 12 por ciento.

"Estamos trabajando desde hace tiempo con las comisiones técnicas y cuando hablamos de incremento lo hacemos anunciando un 12 porciento sobre la masa salarial global y blanqueo", señaló Cantero en declaraciones a Radio 2. Y abundó: "Es una propuesta razonable y significa una muy buena inversión de la provincia de Santa Fe por la mejora salarial".

Consultada acerca de las advertencias de los docentes nucleados en Amsafé de no iniciar el ciclo lectivo el próximo 1 de marzo si no se mejora el ofrecimiento, la ministra señaló que "el latiguillo de los maestros no se condice con el trabajo que se está haciendo desde el ministerio".

"A un mes del comienzo de clases, nosotros podemos decir que desde diciembre venimos discutiendo una política salarial.

Acerca del pedido concreto del gremio docente de que el salario se equipare al costo de la canasta salarial que ronda los 2.300, la ministra descartó de plano esa posibilidad y dejó entrever que no habrá nuevas propuestas de aumento que las expuestas hasta ahora. "Estamos partiendo de un sueldo de 840 pesos, por encima de la media nacional, que implica una inversión del 90 por ciento del presupuesto que la provincia destina en educación, si hablamos de salarios de 2.300 pesos tenemos que pensar en triplicar ese porcentaje", concluyó.