Un sospechoso de haber cometido el doble crimen de Cañuelas quedó "aprehendido" este martes, a disposición del juez de garantías de La Plata Guillermo Atnecio, luego de haberse entregado a la policía como posible responsable de matar a tiros a los hermanos Marcelo y Leonardo Massa el pasado domingo.

Se trata de Fernando Marconi, un ex presidiario apuntado por el homicidio de los dueños de un autoservicio, ya que años atrás quedó preso tras asaltar y balear a uno de los hermanos asesinados, y en aquel entonces habría jurado venganza.

De acuerdo a las cámaras de seguridad a las que accedió la Justicia, hay otros dos sospechosos que habrían actuado junto al asesino que ahora son intensamente buscados por la Policía bonaerense, informa el sitio Infobae.

En tanto, los restos de Leonardo y Marcelo fueron inhumados por la mañana en el cementerio de Cañuelas, tras un responso y un cortejo del que participó una gran cantidad de habitantes de esa ciudad.

Tras la inhumación, los vecinos y comerciantes comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Municipalidad local -que está cerrada y con custodia policial-, ya que a las 13 tenían previsto manifestarse y a las 20 realizar una marcha de velas, en reclamo de justicia, seguridad y el esclarecimiento del hecho.

Por su parte, los investigadores policiales realizaron en las últimas horas seis allanamientos en busca del arma homicida, en los que secuestraron varias motos, mientras que analizan huellas dactilares levantadas de la escena de los asesinatos y un identikit realizado en base a un testigo presencial del hecho.